Seis de estas diez redes son proveedores de Internet o proveedores de backbones basados en China y que alojan a más del 41 por ciento de los sitios maliciosos.
Aún así, también las empresas estadounidenses están contribuyendo a empeorar las cosas. En la lista aparecen tres compañías estadounidenses, entre ellas Google, cuyos blogs alojan 4.261 sitios malware, o lo que es lo mismo, al 2 por ciento de los destinos inseguros que circulan en la red.
Este estudio se publica unas semanas después de que la empresa anti-spam Knujon publicase un informe en el que se decía que casi el 75 por ciento de los sitios spam eran responsabilidad de 10 fuentes. Una vez más, tres de los grandes suministradores se encuentran en China, incluido Xinnet Bei Gong Da Software, BEIJINGNN y Todaynic.
En muchos casos, los propietarios de los sitios encontrados con catálogos para venta de relojes falsos, viagra y otros productos de esta guisa no proporcionan la información de contacto verdadera al registrar los sitios. En un intento por detenerlos, Knujon ha empezado a enviar los informes al ICANN, que exige a todos los propietarios de páginas web entrar en una lista de reconocimiento.
En cuanto a la razón por la que China aparece siempre como el país donde más florecen este tipo de empresas, StopBadware cree que el hecho de que el acceso a Internet se esté produciendo de forma tan rápida hace casi imposible el establecimiento de unos métodos de control efectivos.
vINQulos
The Register
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…