Casi una cuarta parte de los smartphones vendidos supera las 5 pulgadas de tamaño de pantalla
Windows Phone ha seguido creciendo durante el último trimestre hasta los 9,2 millones unidades, convirtiéndose en la segunda opción de los consumidores en países como Finlandia.
Los smartphones se encuentran entre los dispositivos informáticos más deseados por parte de los usuarios, especialmente si han sido fabricados por Samsung.
O al menos esto es lo que se desprende informe trimestral tras informe trimestral sobre ventas de teléfonos móviles alrededor del mundo.
Por ejemplo, los datos de Canalys revelan que de julio a septiembre el segmento de los teléfonos inteligentes ha crecido un 44% hasta haberse colocado 250 millones de unidades. De ellos, el 34% se ha tratado de modelos de Samsung, mientras que un 15% ha sido iPhones directamente.
Por regiones, el trío formado por China, Hong Kong y Taiwán sigue siendo el mercado más potente y, desde el punto de vista de los sistemas operativos, Android es, cómo no, el rey absoluto.
Lo que resulta más curioso de este informe, sin embargo, es que una parte considerable de los envíos (un 22% o 56 millones de teléfonos) se la han quedado los smartphones con pantallas de 5 o más pulgadas. Dos tercios de estos móviles grandes (un 66%) lucían con orgullo esas 5 pulgadas, un 31% se ha movido entre las 5 y las 6 pulgadas y el 3% restante pasa de las 6 pulgadas.
También cabe destacar el hecho de que Windows Phone ha arañado 4 puntos porcentuales de cuota, abriéndose hueco en 9,2 millones de los smartphones vendidos en el Q3 2012. Tanto es así que ya es la segunda opción de los compradores en países como Finlandia.