Según los resultados de una encuesta realizada recientemente, 3 de cada 10 españoles están interesados en la posibilidad de usar sus teléfonos móviles como medio de pago.
En concreto, el 32% de los españoles encuestados asegura que le interesa la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, mientras que el 26% pagaría con este sistema las facturas de luz, teléfono o gas.
Esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos meses y los analistas apuntan a que el pago a través del smartphone se implantará de forma masiva en este año para algunos servicios como el pago del parking, abono de facturas o compras en comercios.
Los fabricantes de teléfonos ya están tomando buena nota de esta tendencia y de las posibilidades de un sistema de pago a través de los móviles, algo que se hace posible con la inclusión de chips NFC (Near Field Communication) que ya integran los nuevos modelos de smartphone como el Nexus S y presumiblemente en los próximos dispositivos de Apple.
Entre las principales ventajas de este sistema de pago destaca la reducción del uso de papel y la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva, según explica Christian Gardiner, director de Sybase 365 para España y Portugal.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…