Casi un tercio de los ciudadanos encuestados en EMEA no es consciente del valor de sus datos

El 75% de los ciudadanos de la región de EMEA no confía en que las redes sociales y las compañías de marketing protejan adecuadamente sus datos, sin embargo, cada vez comparten más información, según un estudio de F5 Networks en diferentes países.

En total, el 88% de los encuestados cree que todas las organizaciones deberían mejorar los sistemas de autenticación para aumentar la seguridad.

Según el estudio, a la hora de facilitar datos a empresas privadas, un 70% de los consumidores se muestra preocupado de que estos caiga en manos equivocadas y un 64% teme que su privacidad se vea comprometida.

A pesar de que los consumidores consideran a los bancos como las empresas más dignas de confianza (76%) y piensan que son las organizaciones que mejor van a proteger sus datos (73%) en comparación con otros sectores, sigue habiendo cierta insatisfacción en los métodos utilizados en esta protección.

En cuanto a sobre quién recae la responsabilidad de proteger a los consumidores frente a las amenazas de los ciberterroristas, más de una quinta parte de los encuestados (21%) cree que cada uno debe ser responsable de su propia protección, mientras que un 43% piensa que los gobiernos tienen el deber de proteger a los ciudadanos.

El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, ofrece a los ciudadanos el derecho a reclamar y a ser damnificados si sus datos no se emplean correctamente dentro del entorno comunitario.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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