Categories: Movilidad

Casi todos contra YouTube

El creciente número de páginas vistas -y videos reproducidos- en YouTube puso los dientes largos a Microsoft, que intentó arrebatar popularidad a esta firma mediante su servicio Soapbox, eso sí, sin obtener grandes resultados.

Pero el auténtico espaldarazo al sector se produjo hace un par de meses cuando Google pagó 1.650 millones de dólares a los creadores de YouTube y se hizo con sus derechos… Si el gigante desembolsaba semejante cantidad a una web de poco más de dos años de antigüedad, seguro que era porque tenía mucho que ganar en la transacción.

Ahora son cuatro pesos pesados de la comunicación y el entretenimiento audiovisual a nivel mundial (News Corporation -propietaria de la cadena Fox-, Viacom, y las cadenas de televisión CBS y NBC los que están pensando en crear un nuevo sitio en Internet que le haga frente a YouTube y les arrebate tanto usuarios como grandes contratos publicitarios.

Y las grandes firmas que no se lanzan a crear su propio espacio de subida y distribución de videos caseros (o no), Disney entre otras, centran su estrategia en amenazar a YouTube por infringir sus derechos de copyright. Aunque por el contrario otras, como la CBS y la NBC, han sellado suculentos acuerdos con la nueva web de Google, lo que les permitirá sacar su parte de rentabilidad a este mercado en constante crecimiento. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Al menos no te quedes sin una (buena) parte del pastel.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

4 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

5 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

7 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

8 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago