SIMO, la Feria anual Internacional de Informática y Comunicaciones que se celebrará en Madrid entre el 11 y el 16 de noviembre, está pasando por uno de sus peores momentos. Si ya el año pasado los asistentes notaron una disminución en el número de expositores y dimensiones del evento, este año se reducirá a 260 empresas, de las 570 que participaron en la edición anterior, y se limitará la superficie expositiva a tres pabellones únicamente.
El motivo que dan las compañías es el efecto de la crisis económica, que les ha obligado a modificar su estrategia de comunicación y ajustar sus presupuestos a otras acciones más rentables. Algunos analistas del sector pronostican que posiblemente sea la última edición de SIMO, si es que finalmente sale adelante.
Telefónica ha sido la última empresa en sumarse a la larga lista de compañías ausentes en el evento. Además de la operadora española, Orange, Microsoft, Fujitsu Siemens, Toshiba, y Lenovo, entre otras, tampoco montarán su stand en el recinto ferial de Madrid, y Vodafone está todavía barajando su asistencia.
El caso de Telefónica es especialmente significativo porque además de tratarse de una de las grandes compañías españolas del sector, será la primera vez que no esté presente en la cita tecnológica.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.