El motivo fundamental de los internautas españoles a la hora de buscar información online sigue siendo tomar decisiones rentables y económicas, según el estudio ‘La influencia de Internet en las decisiones de compra’, realizado por TNS.
Sin embargo, dos grandes tendencias se abren camino en las búsquedas realizadas por los españoles. Por un lado, los internautas muestran cada vez una mayor preocupación por buscar y conocer nuevas tendencias, saber qué se lleva y estar al día tiene un peso del 49% en la muestra de internautas españoles.
Por otro lado, el uso de Internet para intercambiar opiniones y buscar recomendaciones se está convirtiendo en un motivo cada vez más frecuente de las búsquedas online, con una importancia del 43%.
En este sentido Julián Atienza, director del estudio en España, asegura que “tomar una decisión de compra inmediata no es la única razón de búsqueda online sino que el consumidor español cada vez encuentra más útil este medio para conocer tendencias u opiniones”.
Aún así, encontrar el precio más bajo, la mejor relación calidad-precio o ahorrar tiempo en la compra de un producto se revelan como los motivos principales con una importancia del 66%.
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