Casi medio millón de wearables… ¿como regalo de Navidad?

Los wearables, o esos dispositivos para llevar puestos encima al tiempo que permiten relacionarse con llamadas, mensajes y notificaciones varias sobre la marcha y sin tener que recurrir a aparatos más grandes, como el teléfono, se han convertido en una de las sensaciones tecnológicas más relevantes de los últimos tiempos.

Distintos fabricantes han comenzado a poner en circulación sus propios smartwatches y demás gadgets inteligentes. Y los usuarios los reciben con expectación.

Según previsiones de Juniper Research, de momento los que triunfarán serán aquellos aparatos dedicados a controlar la salud de sus dueños, cuyas ventas deberían triplicarse de aquí a 2018. Para comprobarlo todavía tendremos que esperar, pero lo que seremos capaces de atestiguar dentro de poco serán otros cálculos.

Nos referimos a los aportados por el informe “The Retail Prospects for Wearable Technology in 2014 in the UK, Germany, Spain and The Netherlands” elaborado por el británico Centre for Retail Research a instancias de Samsung.

En él se calcula que, entre Reino Unido, Alemania, España y los Países Bajos se generarán unos ingresos de 336,77 millones de euros estas Navidades. Ingresos que vendrán derivados directamente de las ventas de dispositivos de carácter wearable. Y es que estas fiestas deberían convertirse en el momento de su confirmación.

De estos 336,77 millones de euros, 57,33 millones corresponderían a nuestro país. Para poner las cifras en perspectiva basta con decir que en 2013 se facturaron menos de 120 millones en conjunto y menos también de 19 millones en España.

Para hacer sus cálculos, este estudio tiene en cuenta tanto a gafas y relojes como a trackers de actividad, aparatos de salud, cámaras inteligentes y otros dispositivos multimedia.

Contabilizados en conjunto, se cree que se venderán algo más de 2,6 millones de unidades. Un millón lo pondrá solamente Reino Unido y otro casi lo aportará Alemania. En España se deberían vender más de 458.000 unidades, que son más de las que moverá los Países Bajos.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago