A finales de 2016, casi la mitad de la población mundial estará utilizando Internet, ya que las redes móviles crecen y los precios caen, pero su número seguirá concentrado en el mundo desarrollado, de acuerdo con la agencia de Naciones Unidas.
En los países desarrollados, alrededor del 80% de la población utiliza Internet pero solo un 40% en los países en desarrollo y menos del 15% en los países menos desarrollados están online, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de EEUU (UIT).
En varios de los países más pobres y desfavorecidos de África, sólo una persona de cada diez está en Internet. Mayormente la población fuera de línea es femenina, anciana, menos educada, más pobre y vive en zonas rurales, de acuerdo con el informe.
A nivel mundial, solo el 47% de la población mundial está online, aún muy lejos de alcanzar el objetivo del 60% de las Naciones Unidas para 2020. Unos 3.900 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, no lo son. La UIT espera que 3.500 millones de personas tengan acceso a finales de este año.
“Los niveles de penetración de Internet en los países menos desarrollados hoy han alcanzado el nivel de que disfrutaron los países desarrollados en 1998, lo que sugiere que están rezagados casi 20 años por detrás de los países desarrollados”, ha concluido el informe.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…