Cada vez más mujeres se suman al autoempleo en EE.UU. Un estudio llevado a cabo por la firma de nóminas y recursos humanos Gusto pone de manifiesto que más de la mitad de los nuevos emprendedores de 2021 son mujeres. Es un aumento significativo, ya que en 2019 en el mismo estudio la presencia femenina en los nuevos autónomos solo llegaba al 28%.
La firma de hosting GoDaddy publicó otro informe recientemente que arrojaba resultados muy similares.
Curiosamente, el impulso de muchas mujeres que se lanzan al trabajo por cuenta propia no es la necesidad de perseguir sus sueños o transformar un negocio, sino que vendría motivado por unas mayores responsabilidades en el cuidado de sus hijos.
Con las escuelas y centros de cuidado infantil todavía con interrupciones el año pasado en EE.UU muchas mujeres se lanzaron a emprender su propio negocio por necesidad y tratar de conciliar.
De hecho, más de una cuarta parte de las féminas propietarias de empresas con hijos en edad escolar han reconocido haber emprendido en respuesta a las tareas del cuidado de los niños.
Por otro lado, la encuesta también evidencia que en 2021 la proporción de nuevos negocios con propietarios afroamericanos en el país norteamericano aumentó al 9%, lo que supone tres veces la cifra de 2019.
Más de un tercio asegura haber creado un negocio para mejorar su estabilidad financiera, una proporción mayor que sus contrapartes blancos e hispanos.
En general, el estudio encontró que muchos trabajadores están “dando una gran importancia a la flexibilidad y la autonomía que ofrece el trabajo por cuenta propia” y están abandonando el empleo remunerado a favor del espíritu empresarial.
Los tipos de negocios también han cambiado en comparación con 2020. Aproximadamente la mitad de las nuevas empresas de servicios profesionales fueron iniciadas por propietarios que renunciaron a su trabajo en la misma industria, creando competencia para su antigua empresa.
Además, aunque emprender es muy arriesgado, especialmente en medio de una pandemia, casi 9 de cada 10 encuestados dijeron que su empresa se desempeñó como se esperaba o mejor de lo previsto. Aún así, más de uno de cada cinco ha aceptado un trabajo secundario para ayudar a cubrir los costos operativos.
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