Casi la mitad de los ingresos de IBM viene de sus “imperativos estratégicos”

IBM ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2018. Un trimestre durante el que tanto sus ingresos como sus beneficios han aumentado.

“Durante el trimestre”, comenta Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, al revelarse los resultados, “obtuvimos fuertes ingresos y crecimiento del beneficio, lo que subraya el progreso y el impulso de IBM en los segmentos emergentes y de alto valor de la industria TI”.

“Más clientes están involucrando a IBM en su viaje a la nube y desplegando IBM Cloud, Watson AI, analíticas, blockchain y soluciones de seguridad”, indica Rometty.

En concreto, los ingresos del Gigante Azul han mejorado un 4 % hasta los 20.000 millones de dólares. Por segmentos, el que más dinero aporta es el de servicios de tecnología y plataformas en la nube, con 8.600 millones. Aunque el que más crece es el de sistemas, con una mejoría en ingresos del 25 %.

Cabe señalar también que, durante el segundo trimestre, los ingresos de IBM en concepto de seguridad se incrementaron un 81 % hasta los 1.000 millones.

Las ganancias por acción GAAP, por operaciones continuas, fueron de 2,61 dólares. Las ganancias no GAAP operativas fueron de 3,08 dólares. En ambos casos el incremento fue del 5 %.

IBM ha desvelado que, en los últimos doce meses sus ingresos por “imperativos estratégicos” se han elevado un 15 % hasta los 39.000 millones de dólares. Estos imperativos le aportan ya el 48 % de todos sus ingresos.

En cuanto a los ingresos de cloud computing del último año, han mejorado un 23 % hasta los 18.500 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago