Cada vez hay más hogares en España que contratan a la vez la telefonía fija, la telefonía móvil, la banda ancha fija, la banda ancha móvil y la televisión de pago.
A finales de 2021, un 40 % de los hogares en nuestro país había contratado paquetes quíntuples, dos puntos porcentuales más que en 2020, según datos publicados recientemente por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
El precio de estos paquetes se sitúa en algo más de 80 euros al mes, lo que significa que durante el último año se han encarecido un 2,8 %.
Mientras, el precio de los paquetes cuádruples (que incluyen la telefonía y el internet) se ha reducido un 4,8 %, dejando el gasto medio en 46,6 euros mensuales. También cae el precio de la telefonía móvil de pospago, sin empaquetar con otros servicio: un 6,8 % hasta los 13,1 euros mensuales.
La CNMC ha observado un aumento de la penetración de internet, que es un servicio del que disfruta un 92,2 % de los hogares, y de la tele de pago, presente en casi la mitad (47,8 %).
La telefonía fija, sin embargo, está dejando de tener tanta importancia entre los hogares españoles. Su penetración baja al 75,7 %.
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