Uno de los recursos con los que cuentan los ciberdelincuentes para intentar estafar a los usuarios de bien es el phishing.
Otorgando apariencia confiable y real a mensajes o páginas web, por ejemplo, que a la hora de la verdad no son más que falsificaciones, el phishing intenta ganarse al mayor número de internautas y hacerlos caer en su trampa. ¿El objetivo final? Puede variar, pero uno que se está revelando como decisivo es robar dinero.
Así se desprende del “Informe sobre Ciberamenazas Financieras en 2014” que ha publicado Kaspersky Lab, en el que se le pone cifras a ese phishing.
De enero a diciembre del año pasado, los ataques de este tipo que iban encaminados a hacerse con información puramente financiera que no pertenecía al autor de la campaña han representado el 28,8% de todas las acciones de phishing, al menos de las detectadas por Kaspersky Lab.
Esta cifra sube en el caso particular de los ordenadores Mac, donde el phishing financiero supone ya el 48,5% total.
Otros datos de interés que se desprenden del estudio de Kaspersky Lab para 2014 son que la marca predilecta de los cibercacos sería Amazon y el sistema de pago, Visa.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.