Casi la mitad de las empresas españolas bloquea las redes sociales
La mitad de las empresas españolas sigue viendo el acceso a herramientas sociales como una amenaza.
A pesar de que sesudos estudios aseguran que el uso de redes sociales en el entorno laboral aumenta la productividad de los empleados y mejorar la reputación de la marca, su uso en las oficinas sigue restringiéndose.
Un reciente estudio elaborado por Kaspersky concluye que el 48% de las empresas españolas bloquean aún el acceso a redes sociales de sus empleados.
Casi un tercio de las compañías entrevistadas considera que las herramientas sociales son una de las mayores amenazas informáticas. La distracción que su uso pueda generar es probablemente otra de las razones en la sombra.
Cabe hacer un pequeño matiz. La mayoría de las compañías permite el acceso a redes sociales profesionales, como LinkedIn o Plaxo. Sólo el 28% las bloquea en el entorno laboral.
Los juegos online y el intecambio de archivos son las restricciones que ocupan los primeros puestos del ranking que ha elaborado Kaspersky y su acceso se limita en el 63% y 62% de las empresas, respectivamente.
¿De qué sirve bloquear las redes sociales con la gran penetración de teléfonos inteligentes actual? Un empleado que no pueda consultar su TL de Facebook lo hará muy probablemente a través de su Smartphone.