La digitalización y la actualización tecnológica cuenta cada vez con más importancia en la estrategia de los líderes empresariales, lo que se refleja en sus previsiones con respecto al presupuesto destinado a la tecnología durante 2022.
Un estudio de IDC, su Encuesta Mundial de CEOs 2022, revela que hasta el 88 % de los CEO mantiene la previsión de mantener o incluso aumentar el gasto en tecnología durante 2022. Esto ha hecho que se conceda una mayor relevancia a los conocimientos digitales, por encima incluso de habilidades como la estrategia empresarial o el liderazgo de personas.
Así, en su mayoría las cúpulas directivas reconocen la importancia de la tecnología como elemento esencial para ser competitivos, pero en relación con el desarrollo de la visión y de la estrategia digital. Por ello es preciso contar con los equipos y las tecnologías adecuadas para poder diseñar y ejecutar la estrategia.
La encuesta, efectuada entre casi 400 CEO de todo el mundo, refleja también la previsión que mantienen, en relación con el aumento de los ingresos procedentes de los productos, servicios y experiencias digitales que proporcionen a sus clientes, de que dichos ingresos aumenten un promedio del 11 % entre los años 2022 y 2027.
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