Casi el 80% de los ingresos de Facebook llegaron de la publicidad móvil en el 3Q
Y la facturación ha sido de 4.501 millones de dólares.
Nuevo trimestre de récords para Facebook.
La red social, que ya acumula 1.550 millones de usuarios únicos mensuales, ha cerrado el ejercicio con importantes crecimientos en su negocio principal: la publicidad móvil.
El 78% de los 4.501 millones de dólares que ha ingresado ha llegado por esta vía. El peso de la publicidad es 12 puntos porcentuales superior al de hace un año.
Los beneficios netos han sido de 896 millones de dólares, también por encima de los 806 millones de dólares reportados durante el tercer trimestre del año pasado. El beneficio neto acumulado en los últimos 9 meses es de 2.127 millones de dólares.
La buena salud del negocio de la publicidad móvil se debe en gran parte a los más de 1.390 millones de usuarios activos mensuales que acceden a la red social desde sus dispositivos móviles. Son un 23% más que hace un año.
Los mercados han acogido con entusiasmo los resultados de la red social y la sesión tras el cierre impulsó el valor de los títulos un 4,12%.