Un 78 % de los CFO (directores financieros) mantiene la previsión de conservar e incluso aumentar en sus empresas las inversiones digitales. Así se recoge en un informe de Gartner elaborado a partir de una encuesta sobre casi dos centenares de responsables financieros que respondieron durante el mes de mayo y que respaldaron mayoritariamente el propósito de no disminuir las inversiones en este capítulo. Y ello a pesar incluso de que en sus empresas sí haya planes para reducir costes, estando además en un contexto de inflación creciente.
La razón para esta insistencia en mantener e incluso aumentar los presupuestos en partidas destinadas a la digitalización tiene que ver con la convicción de que se tratará de la mejor inversión para conseguir una posición competitiva al constatarse, según Alexander Bant, jefe de investigación de la práctica de Finanzas de Gartner, que “las empresas que impulsan las inversiones digitales correctas consiguen una retención de clientes 1,6 mayor, y el valor medio de los pedidos es 1,9 veces superior”, añadiendo tres veces más probabilidades de lograr un crecimiento de ingresos y márgenes por encima de la media de su sector.
En cuanto a las previsiones que mantienen los CFO respecto de la cuantía de las inversiones en digitalización, se reparte de la siguiente manera:
Otro dato relevante tiene que ver con que aquellos CFO que mantienen una planificación dentro de la tendencia del impulso a las inversiones en transformación digital son los mismos que adoptaron una postura firme al respecto al inicio de la pandemia
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.