Poco a poco las empresas españolas se van dando cuenta del potencial que tienen las redes sociales a la hora de vender sus productos, y no solo en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online. Esa es la conclusión principal del Barómetro sobre el Social Commerce en España, publicado hoy por Social-Buy.com.
Así, en el informe se indica que ya el 38% de las empresas españolas utiliza el Social Commerce para lanzar ofertas y promociones, y se vislumbra además un interés creciente en la utilización de las redes sociales como canal de venta: un 9,5% de las empresas utilizan algún perfil social para vender sus productos.
Los canales de venta preferidos son en primer lugar Facebook Commerce (24%) y Twitter (12%), mientras que los sectores en los que se está notando más este giro hacia la venta en redes sociales son los más orientados al consumidor, como la hostelería, turismo, comercio y cultura.
Otra de las conclusiones del Barómetro es que el Social Commerce tiene bastante futuro en España, o por lo menos eso es lo que se ve desde las empresas: el 36% de las firmas que usan las redes sociales sin tener negocio online creen que Facebook será un canal de ventas en el futuro. En cuanto a las empresas que no utilizan las redes sociales, el 13% piensa en ellas como potencial canal de venta directa.
Por último, las empresas que ya tienen tienda online no siempre se conforman con ese canal de venta, y el 42% de ellas ya ha incorporado algún tipo de funcionalidad social a su canal de venta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…