Casi el 10% de las empresas españolas venden sus productos en redes sociales

Poco a poco las empresas españolas se van dando cuenta del potencial que tienen las redes sociales a la hora de vender sus productos, y no solo en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online. Esa es la conclusión principal del Barómetro sobre el Social Commerce en España, publicado hoy por Social-Buy.com.

Así, en el informe se indica que ya el 38% de las empresas españolas utiliza el Social Commerce para lanzar ofertas y promociones, y se vislumbra además un interés creciente en la utilización de las redes sociales como canal de venta: un 9,5% de las empresas utilizan algún perfil social para vender sus productos.

Los canales de venta preferidos son en primer lugar Facebook Commerce (24%) y Twitter (12%), mientras que los sectores en los que se está notando más este giro hacia la venta en redes sociales son los más orientados al consumidor, como la hostelería, turismo, comercio y cultura.

Otra de las conclusiones del Barómetro es que el Social Commerce tiene bastante futuro en España, o por lo menos eso es lo que se ve desde las empresas: el 36% de las firmas que usan las redes sociales sin tener negocio online creen que Facebook será un canal de ventas en el futuro. En cuanto a las empresas que no utilizan las redes sociales, el 13% piensa en ellas como potencial canal de venta directa.

Por último, las empresas que ya tienen tienda online no siempre se conforman con ese canal de venta, y el 42% de ellas ya ha incorporado algún tipo de funcionalidad social a su canal de venta.

Ana Bulnes

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago