Casi el 10% de las empresas españolas venden sus productos en redes sociales

Poco a poco las empresas españolas se van dando cuenta del potencial que tienen las redes sociales a la hora de vender sus productos, y no solo en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online. Esa es la conclusión principal del Barómetro sobre el Social Commerce en España, publicado hoy por Social-Buy.com.

Así, en el informe se indica que ya el 38% de las empresas españolas utiliza el Social Commerce para lanzar ofertas y promociones, y se vislumbra además un interés creciente en la utilización de las redes sociales como canal de venta: un 9,5% de las empresas utilizan algún perfil social para vender sus productos.

Los canales de venta preferidos son en primer lugar Facebook Commerce (24%) y Twitter (12%), mientras que los sectores en los que se está notando más este giro hacia la venta en redes sociales son los más orientados al consumidor, como la hostelería, turismo, comercio y cultura.

Otra de las conclusiones del Barómetro es que el Social Commerce tiene bastante futuro en España, o por lo menos eso es lo que se ve desde las empresas: el 36% de las firmas que usan las redes sociales sin tener negocio online creen que Facebook será un canal de ventas en el futuro. En cuanto a las empresas que no utilizan las redes sociales, el 13% piensa en ellas como potencial canal de venta directa.

Por último, las empresas que ya tienen tienda online no siempre se conforman con ese canal de venta, y el 42% de ellas ya ha incorporado algún tipo de funcionalidad social a su canal de venta.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago