Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son de fibra
La CNMC desvela que alrededor de 17 millones de conexiones de banda ancha fija tienen una velocidad contratada de 100 Mbps como mínimo.
Los ingresos de los servicios minoristas crecieron un 0,6 % en España durante el primer trimestre de 2024. Esto llevó el total hasta los 5660 millones de euros. Entre Movistar, Orange (ahora parte de MASORANGE) y Vodafone concentraron el 70,4 %.
Mientras Movistar y Vodafone vieron cómo sus ingresos se reducían respecto a los del mismo periodo de 2023, los de Orange y Grupo MASMOVIL aumentaron.
Así lo comunica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también desvela que en el mes de marzo había 87,7 millones de accesos de nueva generación instalados, de los que 79,3 millones o alrededor de un 87 % eran fibra hasta el hogar.
En nuestro país existen 16,9 millones de conexiones de banda ancha fija con una velocidad contratada de al menos 100 Mbps.
Dentro del segmento de la telefonía móvil, el tráfico de banda ancha alcanza los 2 millones de TB, que es un 12,2 % más que hace un año.