La reforma de la Constitución propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se somete a debate dentro y fuera del Congreso. Más de 70.000 personas han solicitado ya a través de internet la celebración de un referéndum para ratificar la reforma constitucional, encaminada a limitar el déficit y estabilizar los presupuestos, dando un mensaje de seguridad a los mercados.
A iniciativa de Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, la página web Actuable está recogiendo las peticiones de consulta, que toman forma mediante el envío de mensajes a los grupos parlamentarios en el que los ciudadanos expresan su rechazo a que se modifique la Constitución sin hacer una consulta popular, tal y como recoge la Carta Magna.
El objetivo es lograr que al menos un 10% de los miembros de la Cámara Baja o de la Cámara Alta soliciten la reforma. Según informa Europa Press, el texto recalca la importancia de la modificación, subrayando que “va a ser tan determinante para nuestro futuro que le pido que si esta modificación es finalmente aprobada por las cámaras, su grupo parlamentario se comprometa a solicitar que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.