La explosión de la pandemia de coronavirus a nivel mundial modificó algunos hábitos, como la forma de entretenerse. Al verse obligados a quedarse en casa, muchos usuarios concentraron su interés en los juegos de PC y móviles como alternativa de diversión. Y esto no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes.
Según un informe de Kaspersky, entre el tercer trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021 se detectaron más de 5,8 millones de ataques de malware o software no deseado disfrazado como juegos populares para el ordenador.
Estas amenazas se dispararon con los confinamientos a partir de marzo del año pasado. Si en el primer trimestre de 2020 se habían observado 1,48 millones de ataques, en el segundo fueron 2,48 millones, un 66 % más.
Eso sí, el impacto en la actualidad se está reduciendo y entre los meses abril y junio de 2021 sólo se registraron 636 904 ataques de este tipo.
En cuanto a los juegos móviles, durante los primeros compases de la pandemia el número de usuarios afectados se disparó un 185 %. Si en febrero de 2020 eran 1138 los afectados, un mes después ya subían a 3253. Además, el peligro en el entorno móvil se mantiene en estos momentos.
El juego que más se utiliza para intentar engañar a los internautas, con imitaciones peligrosas, tanto en el escritorio como en el móvil, es Minecraft.
Mientras, la técnica más extendida es la del downloader o la descarga de programas adicionales, como adware. Otras amenazas más graves son los troyanos bancarios y los específicos para robar criptomonedas y las puertas traseras.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…