Categories: MovilidadSmartphones

Casi 4 de cada 10 smartphones que se venden son chinos

Mientras el segmento de los ordenadores ha concluido un año de resultados positivos, al menos en la región EMEA, el de smartphones tampoco se puede quejar.

Entre enero y diciembre de 2014 los fabricantes han conseguido colocar un 25,9% más de teléfonos inteligentes que durante todo 2013. Así lo asegura TrendForce, que cifra la cantidad total en 1.167 millones.

Lo más destacable, más allá del incremento en las distribuciones, es que casi 4 de cada 10 de estos terminales tiene sello chino.

No en vano, la mayoría de los fabricantes del top 10 también son chinos. Aunque ninguno de ellos ocupa ni la primera ni la segunda plaza. Éstas son un año más para Samsung y para Apple, con cuotas del 28% y del 16,4%, respectivamente. Y eso que ambos, sobre todo Samsung, han perdido algo de representación.

La medalla de bronce es para el binomio Lenovo-Motorola, ahora que el fabricante chino se ha hecho con los activos de una firma que antes pertenecía a Google. Su cuota es del 7,9%.

En la cuarta plaza comienzan a notarse los cambios y el paso de todo un año. LG sustituye a Huawei al haber incrementado su participación hasta el 6% de la tarta mundial. La propia Huawei también ha mejorado, pero no lo suficiente como para mantenerse justo detrás de Lenovo. Ahora tiene un 5,9% de cuota.

El puesto número seis sería para Xiaomi, que desplaza a Sony y que atesora el 5,2% del mercado. Mientras, Coolpad se mantiene séptimo con un 4,2%.

Cierran el top 10 la nombrada Sony (3,9%), ZTE (3,1%) y TCL (2,7%). Aquí cabe destacar que ZTE ha bajado una posición y que en la clasificación de 2013 los otros dos nombres que aparecían reflejados acompañando a la multinacional asiática eran los de Nokia, cuyos smartphones han pasado a manos de Microsoft, y BlackBerry o la anteriormente conocida como RIM.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago