Categories: MovilidadSmartphones

Casi 3 de cada 10 españoles se confiesan adictos al teléfono móvil [Infografía]

España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos móviles y parece que eso se está dejando notar en el grado de dependencia que sienten los usuarios hacia sus dispositivos.

De acuerdo con la V Edición del Estudio sobre Adicción al Móvil de Rastreator.com, más de 8,1 millones de españoles dicen ser adictos al móvil. Esto equivale a un 28,5% de la población con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. También supone un incremento del 6,6% en comparación con 2018, cuando el número de adictos era alrededor de medio millón menor.

También cabe señalar que un 61% de los españoles confiesa que tanto lo primero como lo último que hace en el día es mirar su teléfono.

Imagen: Rastreator.com

De media, en España se usa el smartphone hasta 4 horas y 22 minutos cada día. Casi la mitad de los jóvenes de 18 a 24 años, con una media diaria de 6 horas y 48 minutos, considera que tiene adicción por estos aparatos. Por sexos, son las mujeres las que más usan el móvil, hasta 50 minutos más que los hombres al cabo del día.

A todo esto hay que añadirle que 3,14 millones de españoles creen que no podrían pasar más de una hora alejados de sus terminales. Sobre todo, lo usan para consultar las redes sociales, además de para llamar y gestionar el correo electrónico.

“La constante conexión y el acceso a la información que proporcionan los teléfonos inteligentes ha convertido estos dispositivos en un imprescindible para millones de usuarios”, valora Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com.

“La tasa de penetración sigue creciendo en España, alcanzando el 96 % de cuota de mercado. Este uso masivo conlleva cambios de hábitos que no siempre son positivos, como es el caso de la falta de desconexión o de socialización”, apunta Bas. “De hecho, el 57 % de los españoles afirma que necesita estar conectado cuando viaja y casi la mitad de los encuestados (42,6 %) asegura que no se despega de su teléfono, ya que publica fotos de sus viajes en sus redes sociales durante el período vacacional”.

Imagen: Rastreator.com
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago