El teletrabajo se convirtió en tabla de salvación para muchas compañías durante la explosión de la pandemia de coronavirus ante la necesidad de implantar medidas de protección para evitar los contagios.
Gracias a este modelo de trabajo muchas compañías pudieron cumplir con las directrices gubernamentales, protegiendo a sus empleados, mientras mantenían su actividad.
Pero ¿cuál es la situación actual en España, más de dos años después del inicio de la crisis sanitaria?
De acuerdo con la consultora Adecco Learning & Consulting, el 27 % de las compañías no ofrece ni un solo día de teletrabajo a sus empleados.
Eso sí, casi la mitad (47 %) ha implementado la política de trabajo a distancia para alguno de los puestos que conforman su estructura laboral.
Tras la vuelta a la situación prepandémica, o lo más parecido a la normalidad, algunas empresas han regresado a “la realidad del 2019”, tal y como apuntan desde Adecco.
Las pequeñas empresas, con menos de 100 empleados, del sector de la distribución son las que menos están aplicando políticas de trabajo en remoto. En el extremo contrario se encuentran las grandes empresas de servicios, con más de 500 personas en plantilla.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…