¿Cómo le está yendo a las plataformas de economía colaborativa en España?
Según datos del Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), prácticamente 3 de cada 10 de españoles utilizan este tipo de plataformas para comprar productos o adquirir servicios.
Durante el segundo trimestre de 2018, un 27 % de quienes son usuarios habituales de internet usó alguna aplicación o web de las que permiten comprar o alquilar productos de segunda mano. Así, negocios tipo Wallapop, Vibbo o eBay se colocan entre los predilectos de los internautas de nuestro país.
Las segundas más populares son las que permiten alojarse en casas de particulares, tipo Airbnb o HomeAway. Su porcentaje de uso es del 13 %.
Mientras, por los desplazamientos por carretera a otras ciudades en vehículos de conductores particulares se decanta un 5,2 %. La CNMC destaca que el uso de las plataformas para desplazamientos en el interior de las ciudades con servicios como los de Uber y Cabify se ha multiplicado por dos en el último par de años.
A la hora de argumentar sus razones para elegir este tipo de plataformas, los usuarios apuntan al precio y el hecho de que cubren mejor sus necesidades y se adaptan a sus horarios.
La mayoría de los usuarios (2 de cada 3) muestra su satisfacción con estos servicios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…