Los ciberdelincuentes lanzaron casi 270 millones de ataques de malware durante el primer trimestre de 2020. Según cifras de Atlas VPN, hasta 269,97 millones de usuarios de escritorio recibieron algún ataque.
Una décima parte se sirvió de una muestra de virus infector, que se adhiere software ejecutable para extenderse luego otros programas o redes. El segundo tipo de malware más utilizado fueron los gusanos, capaces de propagar copias de sí mismos a otros equipos para robar datos, sobrecargar redes compartidas o tomar el control de equipos.
“Es seguro asumir que los actores de amenazas se volvieron más activos en el primer trimestre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19“, observa Rachel Welch, directora de operaciones de Atlas VPN.
“Muchas personas comenzaron a trabajar desde casa, lo que creó oportunidades para que los hackers infectaran redes no seguras”, indica Welch, que no descarta que la actividad intensa continúe. “Podemos esperar números similares o incluso más altos en el segundo trimestre de 2020″.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…