Hace dos veranos, en junio de 2011, los servidores estadounidenses de Nintendo fueron atacados y los miembros del por aquel entonces hiperactivo grupo Lulzsec se atribuyeron la autoría del hackeo.
Ahora, la compañía nipona ha vuelto a caer en las redes de la ciberdelincuencia, en su propia casa y con mayores repercusiones.
Según ha informado en un comunicado del que se hace eco la publicación local The Japan Times, alguien ha conseguido acceder a las cuentas de hasta 23.926 de los 4 millones de miembros con los que cuenta el Club Nintendo en el país asiático.
Esto implica haberse hecho con datos como el nombre, la dirección de correo electrónico, el domicilio físico y el número de teléfono de sus dueños legítimos.
Y el daño pudo haber sido mayor, ya que Nintendo ha llegado a detectar hasta 15,46 millones de intentos de acceso fraudulentos entre el 9 de junio y el pasado jueves día 4 de julio, lo que le llevó a sospechar e iniciar una investigación sobre la situación.
De momento, la empresa ya ha suspendido el acceso a los perfiles afectados y ha contactado a sus usuarios para comunicarles lo ocurrido y solicitarles que modifiquen sus credenciales.
Se desconoce si los ciberdelincuentes han hecho uso de la información robada a gran escala. Y, aunque no hay constancia de que otros países se hayan visto afectados, se recomienda a todos los miembros de Club Nintendo que actualicen sus cuentas para evitar disgustos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…