Casi 200 millones por una de las estrellas del crash puntocom

Una empresa japonesa ha adquirido por una cantidad millonaria un dominio clave para que sus clientes accedan rápidamente al mundo del ecommerce. Rakuten ha comprado buy.com por 198 millones de euros, para redirigir a quienes entren en el portal directo para compras a su propio dominio.
“Rakuten Ichiba es realmente competitiva frente a empresas poderosas como Google, Amazon o eBay, pero a un nivel muy local”,  explica el fundador, tal y como recoge EP, y el nombre de su nuevo dominio los lanzará directamente al mercado global.
Buy.com fue una de las estrellas de la burbuja puntocom, convirtiéndose en una de las empresas con cotizaciones record… para después caer en el crack.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

6 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

6 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

7 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

7 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

8 horas ago