Casi 1 de cada 4 personas ha perdido las copias de seguridad de sus datos

Según reflejan los datos de una encuesta llevada a cabo por Kasperky Lab junto a B2B International, hasta un 24% de las personas que conservaban copias de seguridad de sus datos en algún medio físico acabaron perdiéndolas.

Por otra parte, el 92% de los encuestados señaló que almacenaba su información confidencial, incluyendo correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros, en sus dispositivos móviles, con los riesgos que ello conlleva.

En lo referente a la creación de copias de seguridad, un 29% aseguró que no toma medidas de ese tipo y el 11% apuntó que ni siquiera piensa hacerlo en el futuro.

Además, al analizar los medios más empleados para almacenar esas copias de respaldo de sus archivos, los más utilizados fueron los discos duros y las memorias flash (87%), mientras que apenas el 12% recurrieron a servicios en la nube.

Elena Kharchenko, Jefa de Administración de Productos de Consumo en Kaspersky Lab, ha aconsejado que “la manera óptima para mantener segura la información importante es mediante carpetas cifradas, almacenadas en medios físicos así como en un entorno de almacenamiento en la nube”.

La directiva ha añadido que “esto protegerá sus datos incluso cuando surjan tales eventos altamente poco probables como una interrupción global de Internet o la destrucción del edificio en donde conserva su disco duro”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Oracle multiplica por cinco su inversión cloud en España para 2025

Oracle anuncia en el CloudWorld Tour Madrid que multiplicará por cinco su inversión en la…

10 horas ago

AWS Outposts o cómo llevar el núcleo 5G a la nube híbrida

Las arquitecturas de red 5G siguen transformándose y moviéndose a la nube nativa para soportar…

11 horas ago

La demanda de centros de datos en España crecerá un 90 % hasta 2028

Las arquitecturas multinube, la tecnología de inteligencia artificial, el internet de las cosas, el 5G…

13 horas ago

Ontinet.com se adhiere a la Red Nacional de SOC

Colaborará con empresas como Deloitte, S2 Grupo e Innotec Security part of Accenture para mejorar…

14 horas ago

Zoho presenta la plataforma de gestión de proyectos Projects Plus

Projects Plus integra las aplicaciones Projects, WorkDrive, Analytics y Sprints de Zoho Corporation de forma…

15 horas ago

Los perfiles ‘tech’ gozan de mayor poder de negociación para mejorar sus condiciones laborales

Entre los beneficios corporativos que demandan se encuentran la flexibilidad, un seguro de salud privado…

16 horas ago