Según reflejan los datos de una encuesta llevada a cabo por Kasperky Lab junto a B2B International, hasta un 24% de las personas que conservaban copias de seguridad de sus datos en algún medio físico acabaron perdiéndolas.
Por otra parte, el 92% de los encuestados señaló que almacenaba su información confidencial, incluyendo correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros, en sus dispositivos móviles, con los riesgos que ello conlleva.
En lo referente a la creación de copias de seguridad, un 29% aseguró que no toma medidas de ese tipo y el 11% apuntó que ni siquiera piensa hacerlo en el futuro.
Además, al analizar los medios más empleados para almacenar esas copias de respaldo de sus archivos, los más utilizados fueron los discos duros y las memorias flash (87%), mientras que apenas el 12% recurrieron a servicios en la nube.
Elena Kharchenko, Jefa de Administración de Productos de Consumo en Kaspersky Lab, ha aconsejado que “la manera óptima para mantener segura la información importante es mediante carpetas cifradas, almacenadas en medios físicos así como en un entorno de almacenamiento en la nube”.
La directiva ha añadido que “esto protegerá sus datos incluso cuando surjan tales eventos altamente poco probables como una interrupción global de Internet o la destrucción del edificio en donde conserva su disco duro”.
Oracle anuncia en el CloudWorld Tour Madrid que multiplicará por cinco su inversión en la…
Las arquitecturas de red 5G siguen transformándose y moviéndose a la nube nativa para soportar…
Las arquitecturas multinube, la tecnología de inteligencia artificial, el internet de las cosas, el 5G…
Colaborará con empresas como Deloitte, S2 Grupo e Innotec Security part of Accenture para mejorar…
Projects Plus integra las aplicaciones Projects, WorkDrive, Analytics y Sprints de Zoho Corporation de forma…
Entre los beneficios corporativos que demandan se encuentran la flexibilidad, un seguro de salud privado…