Ya no es una probabilidad, sino una realidad. La apetencia por el trabajo híbrido se ha extendido con fuerza por el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus y las inversiones en tecnología no dejan de sucederse.
Según IDC, las compañías gastarán este año cerca de 1000 millones de dólares en el futuro del trabajo (FoW), lo que implica un incremento del 18,8 % con respecto a la cifra de 2022.
Por FoW, la consultora se refiere a “un cambio fundamental en el modelo de trabajo hacia uno que fomente la colaboración hombre-máquina, permita nuevas habilidades y experiencias para los trabajadores y respalde un lugar de trabajo físico reinventado y un espacio de trabajo digital sin fronteras“.
La previsión es que casi el 60 % del gasto en 2023 vaya dirigido al espacio, facilitando el acceso a los recursos corporativos y fomentando la colaboración entre compañeros de trabajo, independientemente del lugar en el que se encuentren.
Desde el punto de vista tecnológico, el hardware, incluyendo dispositivos empresariales, infraestructura como servicio, robots y drones, concentrarán gran parte del gasto.
Las industrias que más invertirán serán la fabricación discreta y por procesos y los servicios profesionales. Mientras, por regiones y países, destacará especialmente Asia-Pacífico y China.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…