Categories: Empresas

Casas solares en Second Life

Los organizadores de Solar Decathlon han decido aprovecharse de la popularidad de Second Life para integrar en este mundo virtual el evento y permitir que la gente pueda asistir a conferencias virtuales y darse una vuelta por las casas diseñadas para funcionar completamente gracias a la energía solar.

Solar Decathlon es una competición patrocinada por el Departamento de Energía de Estados Unidos cuyo objetivo es la creación de hogares ecológicos. El pasado año 20 universidades de diferentes países compitieron y mostraron sus casas modulares en el National Mall de Washington D.C. en octubre.

Richard King, director de Solar Decathlon no sólo ha sido el impulsor de recrear la cita en Second Life, sino que mostrará unas imágenes de la competición del pasado año que te llevarán a una recreación situada en la página de Solar Decathlon de la Universidad de Politécnica de Madrid.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago