Las startups españolas siguen cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión la palmadita en la espalda va para CartoDB, la cual acaba de cerrar una ronda de series B por valor de 23 millones de dólares.
CartoDB da la posibilidad de crear de forma simple mapas interactivos capaces de mostrar datos en tiempo real geolocalizados, con el interés especial de poder combinar el sistema con redes sociales para todo tipo de aplicaciones. Ya hay numerosas compañías, como Twitter, organismos como las Naciones Unidas y universidades como Yale o Stanford que usan su tecnología.
La inyección de capital ha sido liderada por la firma de capital riesgo Accel Partners, pero también han participado en ella inversores anteriores, como Kibo Ventures. El brazo de VC de Salesforce, Salesforce Ventures, también ha depositado su confianza en la startup de origen español.
Justo hace un año que CartoDB cerraba su primera ronda de series B, obteniendo 8 millones de dólares y cambiando entonces su sede de Madrid a Nueva York. En estos 12 meses con la bandera puesta en la Gran Manzana, la startup ha conseguido aumentar su facturación en un 250% y sus clientes un 300%, según se hace eco Novobrief.
Los nuevos fondos irán destinados a expandirse en EE.UU y a contratar más plantilla en Nueva York en áreas como la analítica de datos, inteligencia local y ventas. No obstante, el equipo de producto seguirá operando desde la capital española.
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