CartoDB presenta un nuevo producto y su cambio de nombre

Sin duda hablar de CartoDB es hacerlo de uno de los referentes en la creación de mapas y análisis de datos, ya que cuenta con una cartera de 1.400 clientes y 200.000 usuarios.

Ahora, la empresa tiene dos noticias importantes, ya que ha cambiado de denominación y su marca será conocida como CARTO, y por otra parte, ha estrenado su nueva herramienta CARTO Builder.

Se trata de una nueva versión de su interfaz web que está centrada en la universalización del análisis y técnicas de visualización mucho más avanzadas, permitiendo hacer de los mapas herramientas accionables.

Además, apostará por un nuevo lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual.

Desde Carto añaden que a pesar de que alrededor del 80% de los datos generados por las empresas tienen un componente de localización, menos del 25% de las empresas hacen uso de los datos geolocalizados.

Sergio Álvarez. cofundador y jefe de producto de CARTO, ha explicado que “entendemos la predicción como algo que ocurre en el tiempo, pero también en el espacio. A partir de ahora, cuestiones como saber donde abrir tu próxima tienda, qué carretera coger o por dónde se extenderá la próxima epidemia, podrán ser resueltas con datos y mapas a golpe de click”.

CARTO Builder estará disponible para todos los usuarios de CARTO, y en la compañía exponen que para utilizar la nueva herramienta sólo necesitan rellenar un formulario de solicitud.

En lo que respecto al cambio de nombre, en la empresa han precisado que una evolución tan profunda del producto requería llevar a cabo cambios estratégicos en el mensaje y en la propia empresa, por lo que CartoDB ha decidido cambiar de marca y pasa a llamarse CARTO.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago