CartoDB presenta un nuevo producto y su cambio de nombre
La compañía, que apuesta por la nueva marca comercial CARTO, ha dado a conocer su nuevo producto CARTO Builder.
Sin duda hablar de CartoDB es hacerlo de uno de los referentes en la creación de mapas y análisis de datos, ya que cuenta con una cartera de 1.400 clientes y 200.000 usuarios.
Ahora, la empresa tiene dos noticias importantes, ya que ha cambiado de denominación y su marca será conocida como CARTO, y por otra parte, ha estrenado su nueva herramienta CARTO Builder.
Se trata de una nueva versión de su interfaz web que está centrada en la universalización del análisis y técnicas de visualización mucho más avanzadas, permitiendo hacer de los mapas herramientas accionables.
Además, apostará por un nuevo lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual.
Desde Carto añaden que a pesar de que alrededor del 80% de los datos generados por las empresas tienen un componente de localización, menos del 25% de las empresas hacen uso de los datos geolocalizados.
Sergio Álvarez. cofundador y jefe de producto de CARTO, ha explicado que “entendemos la predicción como algo que ocurre en el tiempo, pero también en el espacio. A partir de ahora, cuestiones como saber donde abrir tu próxima tienda, qué carretera coger o por dónde se extenderá la próxima epidemia, podrán ser resueltas con datos y mapas a golpe de click”.
CARTO Builder estará disponible para todos los usuarios de CARTO, y en la compañía exponen que para utilizar la nueva herramienta sólo necesitan rellenar un formulario de solicitud.
En lo que respecto al cambio de nombre, en la empresa han precisado que una evolución tan profunda del producto requería llevar a cabo cambios estratégicos en el mensaje y en la propia empresa, por lo que CartoDB ha decidido cambiar de marca y pasa a llamarse CARTO.