Hoy, en algún momento de su jornada, todos los empleados de Microsoft han encontrado en la bandeja de entrada de su correo un mensaje de Satya Nadella, el nuevo CEO de la compañía de Redmond. “Hoy es un día muy humilde para mí. Me recuerda a mi primer día en Microsoft, hace 22 años. Al igual que vosotros, yo tenía una razón para venir a trabajar. Vine porque creía que Microsoft era la mejor compañía del mundo. Vi cómo permitíamos que la gente hiciera cosas mágicas con nuestras creaciones y cómo convertíamos el mundo en un lugar mejor. Supe que no había mejor compañía a la que unirse si quería hacer algo diferente. Esta es la misma inspiración que me sigue moviendo hoy en día”, comienza la misiva.
Nadella también aprovecha el mensaje para presentarse ante los empleados: “Tengo 46 años. Estoy casado desde hace 22 años y tengo tres hijos. Como muchos otros, mucho de lo que soy y lo que pienso se debe a mi familia y a las experiencias que he vivido. Muchos de los que me conocen dicen que me define mi curiosidad y mi hambre por conocer”.
A la pregunta de por qué está aquí, Nadella ha respondido “para cambiar el mundo a través de la tecnología que permite hacer a la gente cosas asombrosas” y “porque tenemos una capacidad incomparable para impactar”.
“En un principio, nuestro objetivo estaba relacionado con el PC en cada despacho y hogar, una meta que hemos casi logrado en el mundo desarrollado. Hoy nos centramos en un rango mayor de dispositivos. Aunque el acuerdo todavía no está cerrado del todo, damos la bienvenida a nuestra familia de dispositivos y servicios Nokia y a las nuevas capacidades móviles que nos brindan”, escribe el nuevo CEO, que también cree que tendrán que mirar al pasado para rediseñar muchas de las cosas que han hecho con el objetivo de adaptarse a un mundo móvil y en la Nube como el actual.
“Nosotros somos los únicos que podemos aprovechar el poder del software y transmitir su potencial a través de dispositivos y servicios que realmente beneficien a cada individuo y a cada organización. Somos la única compañía con historia y un foco continuo en la creación de plataformas y ecosistema que crean grandes oportunidades”, comenta.
Para terminar y parafraseando a Oscar Wilde, Nadella escribe que tienen que “creer en lo imposible y alejarse de lo improbable”. “Muchas compañías aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos que se requieren: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene estas tres en abundancia. Y, como nuevo CEO, no puedo pedir unos mejores cimientos. Vamos a construir juntos desde esos cimientos”, se despide Satya Nadella.
Más información y el vídeo de su primera entrevista como CEO en SiliconNews.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…