Cuando pensamos en oportunidades de negocio relacionadas con los drones, surgen conceptos como entregas, fumigación, cartografía… Incluso la venta de minidrones para jugar como si de coches teledirigidos se tratara. Pero la dimensión lúdica de los aviones no tripulados, en forma de carreras de drones, puede ser una fuente de ingresos tan importante como el fútbol o la Fórmula 1. Al menos así lo piensa Eurosport.
La cadena deportiva Eurosport hizo pública hoy la firma de un acuerdo de un año con DR1 Racing, una entidad que organiza carreras de aviones no tripulados en Los Angeles, para transmitir la Drone Racing Invitationals del 8 de noviembre, así como tres carreras más el próximo año, a 70 países.
De esta forma, la cadena europea, propiedad de Discovery Communications, se une a una serie de emisoras -como ESPN, Sky y la alemana ProSiebenSat.1- que televisan este incipiente deporte, en el que los pilotos manejan aeronaves por control remoto a altas velocidades a través de numerosos obstáculos aéreos.
Eurosport cuenta con 228 millones de suscriptores, distribuidos en 93 países de Europa, Asia y Australia. Según explicó su presidente ejecutivo, Peter Hutton, a Reuters, esperan que las carreras de drones les ayudarán a llegar a un público más joven.
“Creemos que el espacio se ha vuelto interesante (…) y nos gusta la idea de tener historias alrededor de las personas que podemos construir como héroes. Vemos esto como un viaje hacia un público más joven“, declaró Hutton.
Para Eurosport y el resto de cadenas que apuestan por este nuevo deporte, las carreras de aviones no tripulados representan una oportunidad para combinar la atracción de los eventos en vivo, como las carreras de la Nascar y la Fórmula 1, con el atractivo de la era digital y los e-Sports, en los que jugadores de videojuegos compiten mientras millones de espectadores los observan en línea.
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