Categories: Empresas

Carrefouronline comienza la distribución de música por Internet

El precio de las canciones, que se encuentran en la web www.music.carrefour.es, oscila entre los 0,75 euros, el precio más bajo del mercado, hasta los 1,20 euros. El catálogo cuenta con unos 70.000 temas aproximadamente de las principales discográficas y será ampliado próximamente con la entrada de nuevas compañías.

Este servicio se complementa con el que ya existe en los hipermercados Carrefour de Fuenlabrada y Alcobendas (Madrid) desde finales de septiembre, por el que el cliente puede elaborar un CD personalizado con las canciones que le interesen en unos terminales de venta ubicados en la sección de música.

Este sistema, en su doble vertiente de hipermercados y descargas online, cumple todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual. Aralia Tecnologías Digitales, empresa española creadora del sistema, está inscrita en el registro de productores fonográficos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De este modo, YourMusic paga a las discográficas y a las entidades de gestión de derechos de autores e intérpretes los derechos correspondientes por cada descarga de canciones.

Carrefouronline ofrece, desde su inicio en España en 2001, más de 20.000 productos a través de sus dos tiendas virtuales: Alimentación (en Madrid y Barcelona) y Tecnología. Además, ha lanzado este año nuevos servicios online, entre los que se encuentran un videoclub con más de 5.000 títulos en DVD para alquilar con tarifa plana; una web de descargas de tonos, melodías y juegos para teléfono móvil, o el servicio de revelado digital, entre otros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago