Categories: Innovación

Carrefour invertirá 3.000 millones en digitalización hasta 2026 para triplicar sus ventas online

El grupo francés planea un ambicioso crecimiento con el que proyecta triplicar de aquí a 2026 sus ventas online, para ello tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en digitalización, lo que supone un 50 % de aumento sobre el presupuesto que destina actualmente a este apartado.

El objetivo es conseguir que las ventas online de Carrefour alcancen los 10.000 millones de euros en el año 2026, para lo que resultará esencial triplicar las ventas de la alimentación, el principal motor motor del negocio de la empresa. Para ello se desarrollarán tres itinerarios relacionados con el comercio electrónico:

  • Envíos rápidos con entregas en menos de tres horas, llegando incluso a 15 minutos en algunos casos con la plataforma Quick Commerce mediante acuerdos con Uber Eats.
  • Servicios de personal shopper
  • Negocio B2B

Por supuesto no se desatiende el comercio de productos del resto de gamas que no son la alimentación, donde destaca, además de las marcas propias, la apuesta por la venta de productos de segunda mano.

Otra fuente de negocio significativa será Carrefour Links, donde se capta la información de más de 8.000 millones de transacciones de más de 80 millones de consumidores de todo el mundo, además de los servicios financieros que suponen la concesión de más de 6.000 millones de euros anuales en créditos  al consumo, las operaciones de 10 millones de tarjetas de crédito o la contratación anual de más de 3,5 millones de seguros.

Antonio Rentero

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago