Categories: Innovación

Carrefour invertirá 3.000 millones en digitalización hasta 2026 para triplicar sus ventas online

El grupo francés planea un ambicioso crecimiento con el que proyecta triplicar de aquí a 2026 sus ventas online, para ello tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en digitalización, lo que supone un 50 % de aumento sobre el presupuesto que destina actualmente a este apartado.

El objetivo es conseguir que las ventas online de Carrefour alcancen los 10.000 millones de euros en el año 2026, para lo que resultará esencial triplicar las ventas de la alimentación, el principal motor motor del negocio de la empresa. Para ello se desarrollarán tres itinerarios relacionados con el comercio electrónico:

  • Envíos rápidos con entregas en menos de tres horas, llegando incluso a 15 minutos en algunos casos con la plataforma Quick Commerce mediante acuerdos con Uber Eats.
  • Servicios de personal shopper
  • Negocio B2B

Por supuesto no se desatiende el comercio de productos del resto de gamas que no son la alimentación, donde destaca, además de las marcas propias, la apuesta por la venta de productos de segunda mano.

Otra fuente de negocio significativa será Carrefour Links, donde se capta la información de más de 8.000 millones de transacciones de más de 80 millones de consumidores de todo el mundo, además de los servicios financieros que suponen la concesión de más de 6.000 millones de euros anuales en créditos  al consumo, las operaciones de 10 millones de tarjetas de crédito o la contratación anual de más de 3,5 millones de seguros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

6 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

7 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

7 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

8 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

8 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

9 horas ago