Carrefour invertirá 3.000 millones en digitalización hasta 2026 para triplicar sus ventas online
Carrefour invertirá 3.000 millones en digitalización durante los próximos cuatro años con el objetivo de triplicar sus ventas online.
El grupo francés planea un ambicioso crecimiento con el que proyecta triplicar de aquí a 2026 sus ventas online, para ello tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en digitalización, lo que supone un 50 % de aumento sobre el presupuesto que destina actualmente a este apartado.
El objetivo es conseguir que las ventas online de Carrefour alcancen los 10.000 millones de euros en el año 2026, para lo que resultará esencial triplicar las ventas de la alimentación, el principal motor motor del negocio de la empresa. Para ello se desarrollarán tres itinerarios relacionados con el comercio electrónico:
- Envíos rápidos con entregas en menos de tres horas, llegando incluso a 15 minutos en algunos casos con la plataforma Quick Commerce mediante acuerdos con Uber Eats.
- Servicios de personal shopper
- Negocio B2B
Por supuesto no se desatiende el comercio de productos del resto de gamas que no son la alimentación, donde destaca, además de las marcas propias, la apuesta por la venta de productos de segunda mano.
Otra fuente de negocio significativa será Carrefour Links, donde se capta la información de más de 8.000 millones de transacciones de más de 80 millones de consumidores de todo el mundo, además de los servicios financieros que suponen la concesión de más de 6.000 millones de euros anuales en créditos al consumo, las operaciones de 10 millones de tarjetas de crédito o la contratación anual de más de 3,5 millones de seguros.