La startup de social commerce Carousell, con sede en Singapur, podría convertirse en el próximo gigante del comercio electrónico en el sudeste asiático. La compañía está en vías de cerrar una ronda Serie B de 50 millones de dólares, con los que podría ampliar su presencia en Asia, según TechCrunch.
Fundada en mayo de 2012, la aplicación de Carousell es un mercado de comercio P2P. Los usuarios publican artículos que están a la venta, los interesados en la compra inician una conversación para acordar un precio y establecer una forma de entrega y de pago, de momento este se hace fuera de la aplicación.
El eslogan de la empresa -“Snap to Sell, Chat to Buy” (chasquea para vender, chatea para comprar) hace énfasis en el enfoque de Carousell en el comercio social. Aunque una ampliación del servicio con pagos in-app podría convertirlo en una plataforma de ecommerce en toda regla.
El servicio de Carousell está disponible actualmente en Singapur, Indonesia y Taiwán, donde se puede visitar a través de iOS y Android, así como de su página web. El alcance exacto de la expansión prevista no está claro, pero es probable que otros mercados del sudeste asiático, como Malasia, Tailandia y Filipinas, sean la prioridad, además de llegar a otras partes del continente.
La startup ya logró cerrar una ronda de financiación Serie A de 6 millones de dólares, dirigida por Sequoia, en noviembre de 2014. Previamente tuvo una inversión semilla de 800.000 dólares liderada por el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.
En ese momento, los fundadores de Carousell informaron de que “con el tiempo, esperan ir más lejos en la región de Asia-Pacífico“, y eso es exactamente lo que esta ronda les permitirá hacer. El social commerce parece tener mucho potencial en Asia y, en el espacio emergente del comercio peer-to-peer, hay pocos sitios que gocen de inversores y fondos del calibre de los de Carousell.
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