La startup de comercio electrónico singapuresa Carousell ha cerrado esta semana una ronda de financiación Serie C de entre 70 y 80 millones de dólares, según informaron a TechCrunch dos fuentes con conocimiento del acuerdo.
Carousell es una de las nuevas startups que han surgido en el creciente espacio del comercio electrónico del sureste de Asia. Fue creada en 2012 y ofrece un servicio móvil de venta de bienes y servicios de segunda mano en Singapur, Taiwán y Hong Kong.
Antes de esta ronda, la empresa había recaudado 41 millones de dólares. La mayor parte de los cuales llegó en una ronda Serie B de 35 millones en agosto de 2016, con inversores como Rakuten, Sequoia Capital, Golden Gate Ventures y 500 Startups. La compañía está en camino de alcanzar 1 millón de dólares en ingresos este año.
Frente al resto de competidores en el ecommerce del sureste asiático, Carousell se ha forjado un nicho como mercado de bienes de segunda mano. Inicialmente, la startup comenzó con ventas de consumidor a consumidor a través de su aplicación móvil, pero se ha reposicionado como un sitio de listados de artículos de segunda mano.
El GMV -es decir, el volumen total de transacciones realizadas a través del marketplace- anual de Carousell es de 5.000 millones de dólares. Eso es muy superior al de la mayoría de sus rivales. Aun así, es una medida de ingresos no muy relevante para Carousell, que tiene un modelo comercial mediante el cual solo monetiza mercados verticales seleccionados: automoción, trabajos, propiedades y servicios, áreas que normalmente son utilizadas por entidades comerciales y profesionales. El total de artículos listados en Carousell es de 95 millones.
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