Carol Bartz busca alianzas en las redes sociales
La CEO de Yahoo! no cree que puedan inventar “el próximo Facebook”, pero es consciente de la importancia de las redes sociales para crecer en Internet.
La consejera delegada de Yahoo! , Carol Bartz, ha sugerido que podrían asociarse con compañías de redes sociales en vez de crear sus propios portales. En declaraciones recogidas en la Conferencia de Tecnología Morgan Stanley celebrada ayer en San Francisco, Bartz ha manifestado que Yahoo! es consciente del enorme crecimiento de las redes sociales y su intención de moverse en esa dirección.
“No creo que podamos inventar el próximo Facebook” ha dicho Bartz, que no descarta una posible alianza con redes ya establecidas.
Según Reuters, además de las redes sociales, Bartz habló del posible acuerdo con Microsoft para las búsquedas en Internet, una operación que sigue en el aire y que podría llegar a materializarse. Si ambas empresas retomaran las conversaciones negociarán “como negocian las compañías, de forma privada”, ha puntualizado Bartz.
“Así que, independientemente de que lo gestionemos nosotros o lo gestione otro, es importante el tema de las búsquedas”, ha dicho Bartz en referencia al posible acuerdo con Microsoft y los clientes de publicidad de Yahoo!.