Carol Bartz, CEO de Yahoo!, destacó en su primer encuentro con la prensa europea el esfuerzo que está haciendo la empresa por continuar en la línea de medio social que marcan sitios como Facebook.
“Vais a ver cómo construimos un Yahoo! más social”, aseguró, incluyendo en el término tanto la comunicación sencilla interpersonal como otros métodos (comentarios, actualizaciones de estatua, etc.). Tras explicar cómo el día en el que implementaron la posibilidad de comentar noticias, los servidores se cayeron, concluyó que “la gente quiere comentar, bloguear“, además de “controlar a sus amigos”.
Otro de los temas abordados por Bartz fue el los rumores de compra de la compañía de geoposicionamiento Foursquare. Ante las preguntas de los periodistas, la CEO de Yahoo! afirmó que “la información local, el lugar donde está alguien” es algo que le interesa mucho a la empresa. No obstante, evitó referirse directamente a Foursquare o aclarar cuánto dinero han reservado a la compra de start-ups de este tipo.
En cuanto a la posición de Yahoo! en el mercado, a Rich Riley, vicepresidente de la empresa, no parece preocuparle la competencia de Google o Facebook. Con respecto al buscador observó que “los grandes anunciantes están volviendo“, lo que esperan que beneficie al posicionamiento de Yahoo! en Europa. ” La publicidad de Google funciona tan solo a través de las búsquedas “, aseguró, y eso “no interesa” a las grandes marcas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…