Carol Bartz, CEO de Yahoo!, destacó en su primer encuentro con la prensa europea el esfuerzo que está haciendo la empresa por continuar en la línea de medio social que marcan sitios como Facebook.
“Vais a ver cómo construimos un Yahoo! más social”, aseguró, incluyendo en el término tanto la comunicación sencilla interpersonal como otros métodos (comentarios, actualizaciones de estatua, etc.). Tras explicar cómo el día en el que implementaron la posibilidad de comentar noticias, los servidores se cayeron, concluyó que “la gente quiere comentar, bloguear“, además de “controlar a sus amigos”.
Otro de los temas abordados por Bartz fue el los rumores de compra de la compañía de geoposicionamiento Foursquare. Ante las preguntas de los periodistas, la CEO de Yahoo! afirmó que “la información local, el lugar donde está alguien” es algo que le interesa mucho a la empresa. No obstante, evitó referirse directamente a Foursquare o aclarar cuánto dinero han reservado a la compra de start-ups de este tipo.
En cuanto a la posición de Yahoo! en el mercado, a Rich Riley, vicepresidente de la empresa, no parece preocuparle la competencia de Google o Facebook. Con respecto al buscador observó que “los grandes anunciantes están volviendo“, lo que esperan que beneficie al posicionamiento de Yahoo! en Europa. ” La publicidad de Google funciona tan solo a través de las búsquedas “, aseguró, y eso “no interesa” a las grandes marcas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…