En conversaciones con BootDaily, Carmack dijo: “No creo en las PPUs dedicadas. Las CPU multi-core serán mucho más útiles en general, pero cuando las GPUs finalmente consigan unos cambios de contexto y scheduling realmente finos, algunas tareas funcionarán mejor en ellas.”
Carmack, al igual que Intel, NVIDIA y AMD/ATI, piensa que usar la capacidad de la GPU y la CPU para manejar este tema es mucho mejor idea que necesitar una tarjeta extra. Y así lo demuestra, los próximos títulos de Valve, Half-Life 2: Episode 2 y Crytek’s Crysis utilizaran cálculos físicos avanzados a través de los cores de la CPU, y la decisión de Carmack de tomar ese camino podría inclinar la balanza.
Esto contrasta con el Unreal Engine 3, que usa hardware PPU, aunque en este caso tenemos escasos detalles de cómo lo usa exactamente.
Actualmente, los poseedores de una PPU pueden disfrutar con Ghost Recon 2 de la física en todo su esplendor, pero ¿qué pasa con esto? ¿Cuánto puede esperar Ageia para que el UE3 le salve el día? µ
Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 19 de julio de 2007.
vINQulos
Noticia original
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…