Semanas atrás te contábamos aquí en The Inquirer que Carly Fiorina había hecho pública su intención de concurrir a las elecciones presidenciales en Estados Unidos de América y hoy se ha hecho oficial su candidatura.
Se trataría por ahora de la única candidata republicana femenina y como parte de su campaña en la web que anuncia su candidatura se puede ver, como declaración de intenciones, un vídeo que muestra a la propia Fiorina contemplando en una pantalla cómo anuncia su candidatura Hillary Clinton, hasta que la antigua directiva de Hewlett-Packard apaga la imagen de su rival, para a continuación criticar a los políticos profesionales.
La carrera política de Carly Fiorina, no obstante, no empieza con este anuncio de candidatura presidencial. Ya en 2010 concurrió a las elecciones al Senado, sin éxito. Se criticaron entonces algunas de sus decisiones al frente de HP pero ya en aquel momento y ahora da la vuelta a la tortilla recordando que a pesar de la impopularidad de las mismas a la larga se demostró que fueron decisiones acertadas.
Fiorina es especialista en “hacer amigos”, como con sus recientes críticas a las protestas de Tim Cook, en relación con la oposición del CEO de Apple a una legislación que pretendía aprobarse en el estado de Indiana y que discriminaría a las personas en función de su credo religioso u orientación sexual. La respuesta de la ahora candidata a presidenta fue tachar a Cook de “hipócrita” por no mantener esas protestas ante mercados donde está presente Apple como China o Arabia Saudí, donde la legislación permite esa misma discriminación.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…