Categories: Empresas

Carlos Slim invierte en el competidor de Instagram, Mobli

La plataforma móvil israelí de imágenes y vídeos Mobli, que compite con Instagram, ha dado a conocer hoy que recibirá una inversión estratégica.

América Móvil, el gigante de telecomunicaciones de América Latina, liderado por el multimillonario Carlos Slim, está detrás de una nueva ronda de financiación para la compañía por valor de 60 millones de dólares.

Como parte de este acuerdo, Mobli se distribuirá entre los millones de usuarios móviles de América Móvil, como informa Tech Crunch.

Esta nueva inversión impulsará la valoración de la marca a cerca de 1.000 millones de dólares, aunque la empresa no ha revelado cifras.

Hasta ahora Mobli había recibido aproximadamente 28 millones de dólares de apoyo inversor, de los que 22 millones habían venido de  inversores privados como Kenges Rakishev. Por otro lado, aproximadamente 6,5 millones de dólares habían llegado de la mano de famosos como Leonardo DiCaprio o Serena Williams.

La plataforma empleará el dinero entrante en poner en marcha y ampliar su motor de búsqueda visual para llegar a más usuarios.

Mobli ya funciona en Android, iPhone y Windows, y este movimiento le ayudará a consagrase en la lista de las grandes aplicaciones móviles frente a Instagram.

Por su parte, la herramienta de filtros fotográficos estadounidense acaba de anunciar su aplicación para Windows Phone y está centrada en encontrar su fórmula de monetización a través de la inserción de anuncios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago