Parecía abocado a convertirse en el culebrón informativo del verano, pero ayer la dirección de Yahoo! y el inversor multimillonario Carl Icahn decidieron poner punto y final a una historia que venía de largo.
El pulso entre la vieja guardia del buscador y el rico empresario quedó en tablas gracias a un acuerdo entre unos y otros. Icahn entrará en la directiva del portal, cuya junta se ampliará a 11 representantes para dar cabida al millonario. Y, a cambio, éste abandonará sus planes para hacerse con el control total de la dirección.
¿Ha vencido o ha sido vencido Carl Icahn? Las aspiraciones del inversor eran mucho más altas que las conseguidas. De hecho, aspiraba a alcanzar el control absoluto de la compañía para así negociar a gusto la venta a Microsoft de la firma.
La fusión con el gigante del software es, prácticamente desde que Icahn se hizo con el 5 por ciento de la empresa, una auténtica obsesión para el accionista. Los de Redmond han encontrado siempre en él a un aliado que secundó y apoyó todas sus ofertas y estrategias.
A pesar de las reiteradas acusaciones por parte de Yang de que todas y cada una de las ofertas de Microsoft buscaban ya no sólo hacerse con el portal a precio de saldo sino también desestabilizar la empresa para debilitarla, Icahn siempre se mantuvo fiel a la enseña de Steve Ballmer.
¿Le facilitará las cosas su nueva posición? Aunque los efectos de la inclusión del millonario en la junta directiva aún son incalculables, es posible hacerse una idea de lo que supondrá para la empresa su nuevo cargo.
Por lo de pronto, el pacto entre unos y otros elimina la posibilidad de que la lista presentada por Icahn se haga con el control total de Yahoo! en la asamblea que el 1 de agosto reunirá a los accionistas de la firma para decidir quién tomará las riendas de la página en los próximos años.
Pero también abre la puerta del poder a Icahn, a quien nadie aseguraba que no fuese a salir malparado de una reunión a la que todas las partes llegaban con el armamento cargado y que, teniendo en cuenta la aparición de nuevas voces entre el accionariado, podría ser la llave para que surgiese una nueva junta de entre los directivos que se habían mantenido al margen de los dimes y diretes.
Situación difícil
Y es que la situación dista mucho de ser fácil. En los últimos meses, unos y otros han intercambiado acusaciones más o menos graves. Si Icahn buscaba únicamente desestabilizar la empresa, la vieja guardia quería exclusivamente preservar sus puestos de trabajo (de mando y bien pagados) sin importarles que el barco se hundiese o no.
Page: 1 2
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…