El multimillonario Carl Icahn fue en su momento uno de los principales impulsores del movimiento para persuadir a eBay para que creara una spinoff y tuviera que separarse de PayPal, volviéndose ésta nuevamente una empresa independiente.
Si bien en su momento dejó de ejercer presión para la operación, los ejecutivos parecían estar ya convencidos y prosiguieron con la misma. El resultado de esta división hemos podido verlo, y hemos sido testigos de como los mercados han acogido con entusiasmo a PayPal por separado, mientras eBay no ha tenido tanto éxito.
Un nueva muestra de ello es que Carl Icahn ha terminado vendiendo sus 46,3 millones de acciones de eBay para hacerse con el mismo número de acciones de PayPal, con lo que ha conseguido hacerse con el 3,8% de la empresa.
El inversor se ha hecho también con 1,36 millones de acciones de American International Group, y en octubre ya indicó que esta empresa era demasiado grande como para tener éxito, por lo que puede que en un futuro cercano veamos una operación similar a la de eBay y PayPal fomentada por él mismo.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…