Carl Eschenbach asume el cargo de CEO de Workday en solitario

Desde hace más de un año realizaba las funciones de co-CEO junto a Aneel Bhusri.

Workday tiene nuevo CEO. Carl Eschenbach asume las funciones de director ejecutivo global en solitario, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal de la compañía especializada en aplicaciones cloud para finanzas y recursos humanos. Desde diciembre de 2022, Eschenbach ejercía de co-CEO junto a uno de los fundadores de Workday, Aneel Bhusri.

“Trabajar junto a Aneel durante el último año ha sido uno de los puntos álgidos de mi carrera y ha consolidado mi convicción en las oportunidades que Workday tiene por delante. Es un honor para mí servir como CEO de esta increíble empresa”, declara el directivo, que se propone “construir uno de los negocios de software más duraderos de nuestro tiempo”.

Aneel Bhusri, por su parte, participará en el día a día de la compañía como presidente ejecutivo de la junta directiva y como asesor estratégico del CEO. Esto quiere decir que colaborará en el desarrollo de la estrategia, involucrándose especialmente en temas de innovación y la dirección de la plataforma tecnológica.

“Workday nunca ha estado en una posición más fuerte, gracias en gran parte al impacto que Carl ha tenido en su primer año”, opina Bhusri. “Desde el principio, ha encarnado el conjunto de valores fundamentales de la empresa y estoy seguro de que es la persona adecuada para ayudar a Workday a escalar y dirigirnos hacia nuestra próxima fase de crecimiento”.

Entre los logros alcanzados por Workday en este tiempo se encuentra el crecimiento en ingresos recurrentes anuales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde se han superado los 1000 millones de dólares. Además, a nivel mundial la plataforma de Workday ha llegado a los 65 millones de usuarios.