La compañía de origen portugués Cargofive ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1,8 millones de euros.
La operación ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Lince Capital y Shilling. Además, también han participado business angels y fondos de la Unión Europea (PPR) como parte del proyecto Nexus.
“Esta financiación nos permitirá continuar innovando y mejorando nuestro producto, invertir más en marketing y ventas, duplicar el tamaño de nuestro equipo y expandir nuestras operaciones en Europa y más allá”, ha revelado el CEO y co-fundador de la compañía, Sebastian Cazajus, en un comunicado de prensa.
Cargofive ofrece una plataforma que identifica rápidamente rutas óptimas y precios competitivos, generando cotizaciones para los clientes en unos pocos clicks. Además, digitaliza datos y documentos para facilitar su gestión y accesibilidad.
Al automatizar dichos procesos que se suelen hacer manualmente, reduciría las tareas.
“El transporte marítimo internacional se ha mantenido en gran medida fuera de línea hasta los últimos años, lo que hace que los productos cuesten más y lleguen más tarde de lo necesario. Lanzamos Cargofive para transformar esta realidad, con el objetivo de simplificar cómo los agentes de carga operan y los hacen más rápidos y rentables”, ha señalado también el emprendedor.
La compañía fue fundada en 2018 por por Sebastian Cazajus (CEO), Julio Ávila (CTO), Andrea van der Biest (COO) y Juan Francisco Garabato (CTO).
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.