La compañía de origen portugués Cargofive ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1,8 millones de euros.
La operación ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Lince Capital y Shilling. Además, también han participado business angels y fondos de la Unión Europea (PPR) como parte del proyecto Nexus.
“Esta financiación nos permitirá continuar innovando y mejorando nuestro producto, invertir más en marketing y ventas, duplicar el tamaño de nuestro equipo y expandir nuestras operaciones en Europa y más allá”, ha revelado el CEO y co-fundador de la compañía, Sebastian Cazajus, en un comunicado de prensa.
Cargofive ofrece una plataforma que identifica rápidamente rutas óptimas y precios competitivos, generando cotizaciones para los clientes en unos pocos clicks. Además, digitaliza datos y documentos para facilitar su gestión y accesibilidad.
Al automatizar dichos procesos que se suelen hacer manualmente, reduciría las tareas.
“El transporte marítimo internacional se ha mantenido en gran medida fuera de línea hasta los últimos años, lo que hace que los productos cuesten más y lleguen más tarde de lo necesario. Lanzamos Cargofive para transformar esta realidad, con el objetivo de simplificar cómo los agentes de carga operan y los hacen más rápidos y rentables”, ha señalado también el emprendedor.
La compañía fue fundada en 2018 por por Sebastian Cazajus (CEO), Julio Ávila (CTO), Andrea van der Biest (COO) y Juan Francisco Garabato (CTO).
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…